1. La cumplimentación de tus datos personales y el envío del pedido supone la aceptación de estas condiciones generales de venta.
2. Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Murcia. La lengua utilizada será el español.
3. Reserva de dominio: hasta que no se haya satisfecho el importe de la factura, los productos seguirán siendo propiedad del vendedor.
4. El plazo de entrega dependerá de la disponibilidad de los productos y de la localidad de destino, y en cualquier caso empieza a contar desde que ELECTROMECÁNICA CASADO, S.L. recibe el pago del importe del pedido.
5. Dicho plazo de entrega dependerá de la forma de envío seleccionada, que también será expuesta y explicada en dicho proceso de compra.
6. El cliente podrá cancelar el pedido siempre que la mercancía no haya sido enviada. En caso de que la mercancía haya sido enviada, el usuario tendrá que hacerse cargo del pedido completo, pudiendo posteriormente hacer uso de los mecanismos de solicitud de devolución/reemplazo, que se detallan en las Condiciones de Venta. Si la anulación del pedido es comunicada con anterioridad al envío del mismo, el cliente se encontrará eximido de gasto alguno.
7. Las ofertas y promociones están identificadas como tal, y tienen validez mientras aparezcan en pantalla.
8. Los precios incluyen el IVA.
9. Los plazos de reposición de productos agotados siempre son aproximados, no pudiendo garantizar una fecha exacta, ya sea por circunstancias de las empresas de transporte/fabricación… la fecha de entrada podría demorarse. Se revisarán de manera continuada para mantener la información actualizada.
10. En el caso de que uno o más de los artículos del carrito estén sin stock en el momento de la compra, nos pondremos en contacto con el cliente lo antes posible para evaluar las posibles opciones para tramitar el pedido.
11. Las garantías ofrecidas serán de acuerdo al fabricante.
RECLAMACIONES
Las reclamaciones por defectos visibles en mercancía entregada por ELECTROMECÁNICA CASADO, S.L. deberán ser comunicadas fehacientemente dentro de los tres días siguientes a la fecha de entrega de la mercancía. En caso de incumplimiento de dicho plazo, el comprador perderá el derecho a ejercitar cualquier tipo de acción de reclamación legalmente establecida.
GARANTÍA
ELECTROMECÁNICA CASADO, S.L. no es garante de los materiales suministrados a sus clientes, corriendo dicha responsabilidad por cuenta del fabricante correspondiente. La responsabilidad de ELECTROMECÁNICA CASADO, S.L. referente al material suministrado a sus clientes, se limita a la acción de traspasar al fabricante correspondiente la reclamación de garantía solicitada por el cliente. La garantía no cubre los daños causados por factores externos como subidas o bajadas de tensión, uso anormal del producto, fuego, agua, tormentas eléctricas, caídas accidentales o uso incorrecto por particulares o empresas no autorizadas por ELECTROMECÁNICA CASADO, S.L. La garantía no cubre el desgaste por horas o el uso indebido de horas, o averías producidas por una incorrecta instalación o manipulación y almacenaje o los gastos ocasionados por el montaje y desmontaje de los productos. El fallo por desgaste, uso indebido y negligencia antes o durante el uso. La garantía no cubre reclamaciones por pérdida natural de luminosidad o degradación de la luminosidad. Se excluyen de las garantías los productos consumibles, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior. Asimismo, nos reservamos el derecho a estudiar cada producto devuelto por especialistas independientes quedando la garantía exenta en caso de demostrarse por las autoridades competentes que la rotura ha sido causada por el cliente o usuario, así como la rotura parcial del producto para forzar el uso de la garantía para la devolución o reintegro del producto. En caso de ser así, los gastos para demostración de culpa serán a cargo del cliente. Todos los aspectos de esta garantía no recogidos en esta Ley 23/2003, será de aplicación el régimen contenido en la Ley 7/1996, de 15 de Enero, de Ordenación del Comercio Minorista. ELECTROMECÁNICA CASADO, S.L. no está obligada a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante. Las fotografías de los productos no son vinculantes sino orientativas. La Regulación de la venta de mercancías entre empresas para integrarlas en su proceso productivo, de transformación, comercialización o prestación a un tercero, no se rige por la aplicación de la garantía legal de la Ley 23/2003 de Garantías en la Venta de bienes de consumo. La garantía de todos nuestros productos está soportada por el fabricante, por lo que, para cualquier consulta al respecto, habrá que remitirse al mismo para el detalle de aplicación de garantía de la marca y modelos correspondientes.
RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
ELECTROMECÁNICA CASADO, S.L. podrá suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los productos no sometidos a contratación, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo. La previsión anterior no afectará a aquellos productos que están reservados para usuarios registrados o que son objeto de contratación previa y que se regirán por sus condiciones específicas. La responsabilidad máxima de ELECTROMECÁNICA CASADO, S.L. respecto al comprador por reclamaciones efectuadas bajo las presentes CGV, quedará limitada al precio del equipo, materiales o prestación de servicios a que se refieran las reclamaciones interpuestas. ELECTROMECÁNICA CASADO, S.L. no asumirá responsabilidad alguna por daños indirectos relacionados o derivados de las presentes CGV, cualquiera que sea la causa de estos daños ya sea por vía de acción contractual, extracontractual, o por incumplimiento de las presentes CGV, incluyendo las obligaciones de garantía derivado de las mismas, incluso aunque haya sido previamente notificada la posibilidad de dicho daño. ELECTROMECÁNICA CASADO, S.L. en ningún caso asumirá responsabilidad alguna por daños a terceros derivados de la actividad comercial de su cliente. En caso de que ELECTROMECÁNICA CASADO, S.L. se vea impedida total o parcialmente para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales por causa de “fuerza mayor”, el cumplimiento de la/s obligación/es por parte de ésta quedará suspendido, sin responsabilidad alguna por parte de ELECTROMECÁNICA CASADO, S.L. por el tiempo que sea razonablemente necesario en función de las circunstancias. Por “fuerza mayor” se entenderá cualquier causa o circunstancia más allá del control razonable por parte de ELECTROMECÁNICA CASADO, S.L., incluyendo, pero no limitado, huelgas de suministradores, transportes y servicios, fallos en los suministros por parte de terceros o en los sistemas de transportes, catástrofes naturales, disturbios, conflictos laborales, sabotajes, etc. Cuando se produzca una causa de “fuerza mayor”, ELECTROMECÁNICA CASADO, S.L. lo comunicará al comprador con la mayor brevedad posible, expresando causa y duración previsible. Lo mismo hará en el momento del cese de la causa. Si la causa de “fuerza mayor” tuviera una duración superior a los tres meses, las partes tratarán de alcanzar una solución justa y adecuada a las circunstancias, valorando las dificultades de ELECTROMECÁNICA CASADO, S.L. para la entrega de los suministros y/o para la prestación de servicios solicitados. Si en el plazo de treinta días desde la causa de “fuerza mayor” no pudiera hallarse solución, ELECTROMECÁNICA CASADO, S.L. podrá dar por resuelto el pedido sin responsabilidad por su parte, mediante comunicación por escrito al comprador. En caso de causa de “fuerza mayor”, ELECTROMECÁNICA CASADO, S.L., en ningún caso procederá a devolución alguna de prestaciones económicas recibidas del comprador correspondientes a Oferta, Factura Proforma o Factura emitida.
RECLAMACIONES Y ATENCIÓN AL CLIENTE
Para interponer cualquier queja o reclamación ante ELECTROMECÁNICA CASADO, S.L. el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente, bien en el teléfono +34 968 340 152, o bien enviando un mensaje a administracion@electromecanicacasado.es